domingo, julio 29, 2007

AL FINAL




Desde que pronunciaste mi nombre


seguí tu voz, como un niño perdido


busca al final del bosque


el Hada que le salva del peligro.



Escuchaba tu llamada de mujer,


y la seguía, apartando zarzas, piedras,


matorrales y enredaderas en la espesura,


a solas con la oscuridad.



Yo temblaba de frío y miedo


en unos caminos que no conocía,


iba desnudo, sólo mi corazón me acompañaba


y buscaba en tu regazo un poco de calor.



Vi una luz con cabellos negros


y una boca sonriente que decía:


¡ Ven, no te has perdido,


aquí estoy, al fin me encontraste!


Dejé caer mi cabeza en tus rodillas,


y acaricibas mi pelo, me cubrías con caricias,


tu aliento calentaba mi piel


y me quedé dormido en tu cuerpo.



Desperté, desperté perdido, solo,


mi Hada se había marchado


en la profundidad del bosque


que volvía a ser oscuro y tupido.



Te he buscado, te he buscado en las flores


en las nubes, en las montañas, en los arroyos,


te he buscado cuando cae la noche


y vuelvo a sentir miedo.


Te he buscado tanto, que mis pies tienen llagas


de andar tantos caminos. Que mis párpados están


agrietados de no dormir en tu busca.


Y te encontré al mediodía.



Si supieras cuantas veces soñé


aparecer de pronto en tu mundo,


sin que me vieras para sólo mirarte, llorarte,


y dejarte en el último banco de la iglesia


una violeta de frágiles hojas


y un pañuelo perfumado


para que pensaras que fue una alucinación


aunque sintieses allí mi alma vagando.


http://www.youtube.com/watch?v=KcQH_H2hneU